lunes, 22 de abril de 2013

CUATRO MENOSRES SON IMPUTADOS POR ACOSO ESCOLAR A UNA COMPAÑERA EN NIGRÁN (EXPLORADORA EXTERNA)

Cuatro menores han sido imputados por la Guardia Civil por supuesto acoso escolar a una compañera de colegio en la localidad pontevedresa de Nigrán, mientras que el propio centro también ha tomado medidas al respecto.


Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, los jóvenes han sido imputados por supuesto acoso escolar que se produciría desde hace meses y que incluiría "insultos y temas así entre chavales", si bien no se ha producido violencia física ni difusión de imágenes a través de Internet o las redes sociales.

Las mismas fuentes explicaron que el centro "ya había tomado medidas disciplinarias" tiempo atrás y que el asunto "se había solucionado" hasta que se ha producido un "pequeño brote" y han pasado a actuar las fuerzas de seguridad. Tras la imputación de estos cuatro menores del colegio público de Panxón, donde también estudia la víctima, el instituto armado ha dejado el asunto en manos de la Fiscalía de Menores.



¿Qué opináis al respecto? , Aquí os dejo en enlace sobre dicha noticia y os animo a que deis vuestra opinión: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/22/galicia/1366633988_408344.html


17 comentarios:

  1. Una pena todo esto del bullying, lo que nos habeis mostrado con ésta noticia es que es tan grave la violencia verbal cómo la física. Tanto que ha tenido que actuar la policía. En nuestro futuro trabajo cómo docente tenemos que estar alerta ante estos problemas, y ser capaces de solucionarlos a tiempo, antes de que, por ejemplo, tengan que actuar las fuerzas de la seguridad.
    Muchas gracias y un saludo desde "Educando voy, educando vengo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Fernando, el bullying es muy grave y peligroso ya que puede llevar a ciertas desgracias.
      También pienso que nuestro trabajo como docente, también es intentar evitar que esto ocurra, como dialogar con los alumnos que puedan presentar indicios de maltrato.
      Un saludo:)

      Eliminar
  2. Buenas noches compañeras.

    Coincido totalmente con mi compañero Fernando, es muy triste que ha día de hoy se sigan dando casos de bullying en las escuelas. Personalmente pienso que deberían de imponerse sanciones más duras para aquellos alumnos que hacen la vida imposible, ya sea a través del maltrato psicológico o del físico, a otros alumnos.
    Creo que a veces no nos podemos llegar a hacer una idea de lo que puede estar pasando ese alumno que está siendo atacado constantemente y que no llegamos a tener en cuenta del todo la gravedad del asunto, ya que en algunos casos, por muy triste que suene, ha llevado al suicidio.
    Y como ha expresado mi compañero, en un futuro, cuando seamos docentes, debemos estar alerta ante este problema y saber cortarlo de raíz a tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Daniel :)
      Estoy de acuerdo en que este tipo de situaciones debe de sancionarse y tomar decisiones desde el primer momento y así evitaremos que se pueda extender el bullying.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeros.
    Me parece muy triste que haya acoso escolar, y lo que es más, que tenga que llegar incluso ha actuar las fuerzas de seguridad.
    Este es un problemas bastante frecuente y difícil de detectar, porque la persona acosada se calla. Nosotros como profesores que seremos dentro de poco tendremos la responsabilidad de detectar estas situaciones y actuar, pero tal vez lo mejor sea hacer actividades de prevención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que es difícil detectar el bullying y que será nuestra obligación como docente preocuparnos por este tema y especialmente por los alumnos más débiles.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar
  4. Yo creo que quien debería estar sin ir a clase es el acosador, que hubiera sido sancionado, y no este chico.

    Saludos de Brainstorming
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy de acuerdo contigo Lourdes!
    Gracias por vuestra visita:)

    ResponderEliminar
  6. Uno de los temas que más me preocupa en un futuro, cuando sea maestra, es esto. Creo que es complicado resolver estas situaciones, pero lo que debemos de intentar, ante todo, como maestros, es evitar que esto ocurra. Es decir, "prevenir antes que curar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Andrea estoy de acuerdo que es complicado resolverlo, pero nuestro trabajo no solo consiste en educar, sino también en conocer a los alumnos e intentar prevenir que ocurran estas situaciones.
      Saludos

      Eliminar
  7. Opino como vosotros compañeros, es un tema muy complicado el del acoso escolar, y pienso que debería estar mucho mas controlado. Yo conozco de gente que los ha sufrido, y yo por lo menos en mis aulas no lo voy a consentir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes razón al decir que debemos trabajar para evitar que el acoso escolar no se produzcan en nuestras futuras aulas. Pienso que actualmente tenemos más conciencia de esta lacra que los maestros de hace 7-8 años.
      Un saludo

      Eliminar
  8. La noticia me ha parecido muy interesante y como todos, yo también creo que este tema debería desaparecer de todas las aulas y para ello, como futuros profesores, debemos estar atentos a todo lo que sucede en la escuela y evitar que puedan suceder casos como estos.
    Enhorabuena por el blog, me ha encantado el nuevo diseño.
    Un saludo del explorador interno de "Primagisterio".

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo que estamos todos de acuerdo en evitar el acoso en las aulas. Me alegro que estemos todos mentalizados.

    Saludos

    ResponderEliminar