jueves, 7 de marzo de 2013

EXPLORADORA EXTERNA.

¡Noticia de última hora!

Los delegados sindicales se encuentran encerrados en la Consejería de Educación, Formación y Empleo como protesta a la "intransigencia" de la Administración regional, que se ha "negado" a debatir y estudiar las propuestas sindicales sobre las oposiciones docentes de este verano, y donde a las 16:00 horas iban a ser desalojados por la Policía Nacional.
La Consejería ha añadido que:  "la única y exclusiva finalidad de esta convocatoria es acabar con el Acuerdo de Interinos, con la estabilidad laboral de este colectivo profesional y aumentar la incertidumbre y la precariedad en el sector educativo".

Aquí os dejo el enlace para que estéis al tanto de la noticia:
http://www.lavanguardia.com/local/20130307/54369072451/sindicatos-de-mesa-sectorial-de-educacion-critican-la-orden-de-desalojo-de-la-policia-nacional-si-no.html


6 comentarios:

  1. Hola, durante estas dos semanas voy a ser la exploradora interna de Primagisterio1216 así que espero que pongáis noticias muy interesantes. Por cierto, muy bonito el nuevo diseño del blog y os doy la enhorabuena por la exposición de ayer que sé que estábamos todos muy nerviosos, yo la primera.
    Respecto a esta entrada, no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo porque en esta noticia no se aclara qué quieren los sindicatos y por qué se encierran. Es una buena medida de presión pero como no sé qué pretenden, no puedo estar ni a favor ni en contra. Si alguien me lo puede aclarar, estaré muy agradecida.
    Un saludo.
    Y no dejéis de visitarnos:
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog.
      Respecto a la exposición, aunque estuvieras nerviosa, lo hiciste muy bien.
      Por otro lado, respecto a la noticia, los delegados sindicales se encierran para protestar a la intransigencia de la Administración, pues ésta se ha negado a debatir y estudiar las propuestas sindicales sobre las oposiciones docentes de este verano.

      Un saludo y no dudes en pasarte más veces por nuestro blog, porque nuestra exploradora externa pondrá noticias muy interesantes.

      Eliminar
    2. Hola Miriam, muchas gracias porque me queda un poco más claro pero me gustaría, si es posible, y si se sabe, que me aclaréis cuáles son las propuestas sindicales que ha rechazado la consejería porque ahí estará la razón de por qué se encierran.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Carolina, aquí lo tienes:
      http://www.murcia.com/region/noticias/2013/03/07-ccoo-denuncia-intransigencia-consejeria-educacion.asp ,espero haberte servido de ayuda.
      Cualquier duda más, pregunta sin problema.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Como exploradora interna de estas dos semanas de MEYA, deciros que me gustó mucho vuestra exposición y ¡os felicito! En cuanto a la noticia, me parece muy mal que en vez de enfrentarse al problema el consejero de educación, mandase a la policía nacional para desalojar a personas que luchan por un futuro mejor.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristina.
      Nos alegramos mucho de que te gustara nuestra exposición, a nosotras también nos gusto mucho la vuestra.
      Respecto a la noticia, opino lo mismo que tú, no me parece nada bien que mandase a la policía para expulsar a aquellas personas que luchan por su futuro.

      Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog.

      Eliminar