martes, 26 de febrero de 2013

AGRESIÓN A UN DOCENTE. (EXPLORADORA EXTERNA)


Os tengo que dejar una noticia que no es muy agradable de leer, ya que posiblemente nos enfrentemos a sucesos como este en nuestra carrera como docentes. Es algo que lamentablemente está a la orden del día, y me gustaría que todo el mundo la conociera para denunciar este tipo de sucesos.

El pasado mes de febrero un alumno de 16 años del instituto Mar Menor de San Javier produjo una agresión contra su profesor. Este alumno  había protagonizado una pelea con otro compañero, y cuando su profesor de Secundaria le requirió para amonestarle, el estudiante se levantó del suelo, reventó de una patada el marco de la puerta del aula y golpeó el cristal. Después entró de nuevo en clase, agarró a su profesor por el cuello y le amenazó: «No se te ocurra volver a ponerme una amonestación». Después empujó al docente, que quedó muy afectado por el suceso. De hecho, el profesor pasó varios meses de baja por depresión y ahora imparte clases en otro instituto.

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI), que se personó en el juicio como acusación particular, se mostró muy satisfecho con la sentencia por varias razones. En primer lugar, porque la juez considere autoridad pública al profesor, a pesar de que cuando ocurrieron los hechos aún no estaba en vigor la Ley de Autoridad Docente, que otorga de forma explícita ese estatus a los profesores. Sin embargo, la agresión del estudiante de San Javier se produjo antes de que la normativa regional entrara en vigor, pero el Ministerio Fiscal decidió calificar los hechos como un presunto delito de atentado a la autoridad.

El menor será  condenado a seis meses de internamiento en un centro de menores por atentado a la autoridad. El internamiento será  en un régimen semiabierto, el último en libertad vigilada, y al pago de las costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario