jueves, 7 de febrero de 2013


¡Buenas tardes a todos!
Como exploradora interna que soy acabo de meterme en los blogs de mis compañeros.
Me he detenido y comentado en dos de ellos ( http://educationalresourcesprimaria.blogspot.com.es y http://oyrprimaria3.blogspot.com.es), ya que dos de sus entradas me han parecido interesantes. Ambas tienen que ver con la educación:

Una entrada se centraba en la huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 5, 6 y 7 de febrero, con la cual estoy totalmente de acuerdo que se lleve a cabo. El objetivo de ésta es acabar con la Ley Wert, una ley que como dice  Rodrigo Pasero, secretario regional del Sindicato de Estudiante, nos lleva de regreso «a la enseñanza franquista» y a «lo más oscuro de nuestra historia». También se ha realizado para acabar con los recortes, que cada vez son más, según lo que he leído desde 2010 más de 6.300 millones, desde mi punto de vista, una barbaridad.

Cabe añadir, que según el Sindicato de Estudiantes, estas manifestaciones citadas han provocado una mayor presión social sobre el PP, logrando así que el partido comience a dar pasos atrás en sus políticas privatizadoras. Además cuenta con el apoyo de diversas asociaciones de padres, profesores de la Universidad Complutense y la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos).

Por otro lado, la otra entrada en la que me he detenido hablaba sobre  El ministerio de educación cultura y deporte dirigido por José Ignacio Wert  que plantea eliminar las becas séneca.
Sobre este planteamiento he de decir que estoy en desacuerdo ya que si se eliminan estas becas no podremos  realizar intercambios entre las distintas universidades españolas.
Como podemos ver, en ambas entradas se hablan de los recortes en la Educación, recortes que nos perjudican.
Por todo esto quiero animar a todos los estudiantes a luchar por sus derechos y su futuro; a que colaboren con este movimiento social  para poner fin a esto, ya que están perjudicando nuestra Educación,  puesto que si no luchamos …¿Quién lo hará por nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario