La primera noticia que me ha llamado la atención ha sido la que a continuación os dejaré un enlace.
Para la sorpresa de muchos, en la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) han detectado que en un examen hace un mes aproximadamente, un grupo de alumnos se copiaron, ya que dos alumnos salieron a los 10 minutos de ver el examen y le dijeron las preguntas a un profesor de academia, el cual contestó por un whatsapp de grupo, y todos los que integraban ese grupo pudieron copiarse.
La Universidad ha sancionado a estos alumnos suspendiendoles dicha asignatura.
Ahora, la cuestión sería, ¿deberían revisar a todos los alumnos antes de entrar en el aula?
Aquí os dejo un enlace para que podáis ver la noticia y si os ha parecido interesante os invito a comentarla con nosotras.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/catalunya/1362600374_089955.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/06/catalunya/1362600374_089955.html
Un saludo.
Se deberían poner exámenes o tareas de evaluación final en las que no se pida la reproducción de información, sino la construcción de algo nuevo, la reelaboración de información, la reflexión, la aplicación de lo aprendido... Mientras que pidamos reproducción de contenidos nos merecemos que los alumnos se copien y la culpa no es de ellos, es de los profesores ;-)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo Isa.
ResponderEliminarHay muchísimos alumnos que han aprobado una asignatura copiándose en los exámenes.
Respecto a la pregunta que a hecho mi exploradora externa, pienso que no deberían revisar a los alumnos antes de entrar a realizar un examen, pero sí que cuando estén haciendo el examen controlarlos, pues ya tendría que estar el profesor distraído para que un grupo de alumnos sacaran el móvil y se copiaran.
Saludos :)