lunes, 11 de marzo de 2013

EXPLORADORA EXTERNA

Buenos días chic@s, vamos a comenzar la semana con energía, conociendo todas las noticias que ocurran estos días.

Hoy, he visto una noticia relacionada con la que publiqué ayer sobre el caso de Juliana, la chica que sus padres hicieron lo posible por integrarla en un colegio normal, con las mismas exigencias que los otros compañeros, pero por la integración, al año de estar en este centro, la tuvieron que cambiar a un centro especializado.

En la noticia de hoy podemos ver como la Universidad de Murcia promueve la autonomía de personas con Síndrome de Down.

La llevará a cabo el Centro de Estudios de Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal de la Universidad, la cual se concibe como una iniciativa innovadora a nivel nacional ya que consiste en la formación de agentes que ayuden a personas con discapacidad intelectual a hacer una vida independiente, para así fomentar la sensibilidad social y la formación de personas.

Recordando la pregunta de la noticia relacionada, ¿estáis de acuerdo en la iniciativa innovadora de integrar y formar a aquellas personas para una mejor independencia de aquellas que necesiten cuidados especiales que quiere llevar a cabo la Universidad de Murcia?

Aquí os dejo el enlace sobre la noticia:
http://www.um.es/actualidad/gabinete-prensa.php?accion=vernota&idnota=40481

2 comentarios:

  1. Hola, Andrea.
    Me dió mucha pena leer la entrada sobre Juliana, pero creo que muchas veces deberiamos reflexionar sobre lo apropiado de la enseñanza inclusiva.
    Yo tengo por las tardes a un niño con Sindrome de Down, y lo integro con el resto de niños de multideporte.
    Todos los niños se ha encariñado con él y me ayudan mucho a la hora de adaptar las actividades. Eso es un ejercicio de responsalidad enorme por parte del resto de niños, pero para Eduardo no está siendo una experiencia tan beneficiosa, muchas veces se siente frustrado porque no logra alcanzar los objetivos del resto del grupo y a él le gustaría correr como ellos, saltar, e inlcuso hablar como los otros niños, pero siendo realistas, no podrá llegar a esa meta.
    Creo que para Eduardo sería mejor ir a actividades de deporte adaptado donde realizan ejercicios de estimulación, y relaciones sociales adaptadas a cada situación y alumno.
    Pero eso sí, creo que hay muchas otras actividades que puede realizar con el resto de niños sin ningún problema.
    Siento haberme enrollado, pero este tema me pilla de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Yo pienso que a estos niños con discapacidad no se le deberían de pedir los mismos objetivos que a los niños normales precisamente por esto mismo que me acabas de contar. Eduardo al ver que los demás niños pueden realizar ciertas actividades y él no, se tiene que sentir muy mal. Por esto, yo pienso que los niños con discapacidades tienen que ir a centros especiales como iba Juliana,en el que todos los niños reciben una atención y ayuda especial adaptadas a sus situaciones.

      Muchas gracias por pasarte y por contarnos tu historia.

      Saludos :)

      Eliminar