martes, 26 de marzo de 2013

EXPLORADORA EXTERNA.


Buenas noches compañeros. Estas semanas me ha tocado ser la exploradora externa, y a pesar de estar en vacaciones, os iré informando de aquellas noticias que me parezcan interesantes.

Navegando por la página de antena 3, he descubierto un programa llamado “te toca”. Éste es un concurso en el que los protagonistas son los más pequeños de la casa. Tiene como objetivo la escucha y participación de niños y jóvenes; lo que me ha llamado la atención es que la temática de estas semanas es cómo mejorar el ambiente escolar.

Pueden participar niños de entre 12 y 17 años, envíando su idea para mejorar el ambiente escolar. El plazo está abierto hasta el 14 de abril y pueden presentar propuestas relacionadas con conflictividad, integración, respeto, etc. en una de las siguientes categorías:

-Para el mundo adulto ¿Qué deberían hacer los adultos?: Pídele a los políticos, empresarios, a tu colegio u otro tipo de organizaciones que tomen las medidas que tu creas necesarias para mejorar el ambiente escolar. Cuéntanoslo de una forma original y constructiva en un vídeo de 90 segundos y, además del premio Samsung, podrás tu idea ante una Autoridad. Los ganadores recibirán también 50.000 kees que podrán canjear por fantásticos regalos en keepunto.com y visitarán un rodaje de Antena 3.

- Propuesta de acción personal: ¿Qué puedes hacer tú?: Más que cambios de actitud, lo que buscamos son iniciativas o proyectos que tú mismo puedas poner en marcha. Si ganas, además del Premio Samsung, podrás hacer realidad tu idea con capital semilla y asesoría de expertos, y recibirás 50.000 kees para canjear por regalos en keepunto.com.

Se puede participar de forma individual o en grupos de 3 personas como máximo (una de ellas será el portavoz), y optar por presentarse a una de las categorías, o a las dos.

Los ganadores no sólo se llevarán un premio, sino que además sus ideas cambiarán parte de su mundo.

Personalmente os animo a que lo compartáis con los más jóvenes por si están interesados. Pienso que es una forma de motivar a la sociedad a ponerse en marcha con lo que importa, pues el ambiente escolar es muy importante para los niños, ya que es donde pasan la mayor parte del día.

Aquí os dejo el enlace para más información: http://www.antena3.com/tetoca/concurso/concurso-toca_2013012300175.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario