sábado, 9 de marzo de 2013

EXPLORADORA EXTERNA

Buenas tardes chicos, siento que ayer no pudiera informaros sobre las noticias, por motivos que muchos ya sabemos, pero ya estoy lista para que sepáis todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Una de las noticias que más me ha llamado la atención es que en Estados Unidos van a introducir en la enseñanza que los niños aprendan a programar, igual que aprenden a leer.

¿Vosotros pensáis que es una buena idea para que dejemos de ser consumidores y comencemos a ser creadores?

Aquí os dejo el enlace para que podáis leer más sobre la noticia:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/07/actualidad/1362689630_904553.html

4 comentarios:

  1. Hola chicas. Mi opinión es que la programación es muy complicada, y que quizás para enseñarlo en el colegio no resulte muy adecuado, y mucho menos en el primer ciclo con seis años, ya que el desarrollo cognitivo de los alumnos no es el indicado.
    Sin embargo, en el instituto si que podrían impartir esta asignatura, o por lo menos incluirla dentro de informática (como otros países han hecho ya) y así cuando terminen, tener una base sólida con respecto a la programación e incluso poder crear sus propios programas.
    Pero insisto, en el colegio se debería iniciar a los alumnos en la utilización de programas, no a programar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      No me parece nada bien que este país introduzca en la enseñanza que niños tan pequeños aprendan a programar, porque como tú dices, la programación es complicada y no creo que niños de 6 años estén preparados.

      Muchas gracias por pasarte por nuestro blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Qué motivos? jeje Lo de comenzar a ser creadores siempre es un acierto eso sí..sin legar a ser programadores. Las herramientas de la web 2.0 no necesitan que seamos expertos en programación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! :)
      Estoy contigo, y creo que todos opinamos lo mismo.
      ¡No necesitamos aprender a programar!

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Un saludo.

      Eliminar