miércoles, 3 de abril de 2013

¡NUEVA NOTICIA!

Hola compañer@s, espero que vayan bien las vacaciones. Para no perder el ritmo os informo de una noticia que puede resultar interesante sacada de eleconomista.es :

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Santiago de Compostela un curso de ofimática, al que asisten quince personas con discapacidad.

Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 1 de julio consta de 200 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo, búsqueda de la información; aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, de hojas de cálculo, de bases de datos relacionales y de gráficas de información y mecanografía.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del programa 'Por Talento', que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Creo que es una noticia bastante optimista, ya que a dirario no solemos ver noticias de este tipo y cuando se dan da gusto leerlas.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hola chicas!!
    Me parece muy interesante y optimista esta noticia. Pues este tipo de actividad es muy imporatente para la interacción, el trabajo en equipo, entre muchas cosas positivas.
    Creo que ésto se debería de hacer más a menudo, pues ell@s se sienten mejor consigo mism@s,y así pueden acceder al mundo laboral, por lo que es muy gratificante para todos.
    Un saludo, de fantásticas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí también me parece muy interesante esta noticia ya que en clase tenemos un claro ejemplo con Antonio, el cual utiliza su ordenador sin ningún problema, es más gracias a él puede seguir el ritmo de la clase. Me alegra comprobar que otras personas con su misma discapacidad podrán lograr sus objetivos.
    ¡Un saludo de Brainstorming!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas Fantásticas y Brainstorming!
    Pues sí, aquí podemos ver como las nuevas tecnologías favorecen la integración de los discapacitados al mundo laboral y social.
    Como bien comentas María, tenemos un claro ejemplo muy cerca nuestro y que creo que nos debería servir para poner todo lo que podamos de nuestra parte.
    Un saludo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar