miércoles, 1 de mayo de 2013

HISTORIADORA.

Buenos días.
Como historiadora de la semana os comento un poquito sobre el trabajo que hemos ido haciendo estas dos semanas pasadas.


El día 17 de abril, hicimos en clase un pequeño esquema sobre todo lo que hemos aprendido hasta el día de hoy. Cada estrella salía a la pizarra y añadía algo nuevo.

Así quedó:
 
 

Es decir, hemos aprendido a usar Flickr y su licencia CC, la Buena práctica 2.0, usar los medios y recursos en el aula y sus diversos tipos, a tener conocimientos y opiniones sobre los pros y contras de usar el libro de texto en clase, así como el e-book, a realizar una presentación formato Pechakucha, a entender el modelo TPACK, a realizar presentaciones visuales y vídeos y por supuesto, a saber qué son las TIC.

Todo ello lo hemos aprendido a través de tareas semanales y a través de trabajo cooperativo. Esto muestra que no es necesario estudiar de memoria una cosa para hacer un examen, pues eso, al fín y al cabo se olvida.
 
El 18 de abril, pusimos en la pizarra qué nos gustaba del colegio y qué no:
 
 
El día 23, repartimos las preguntas del concurso "Atrapa un Comodín" entre los grupos de expertos y empezamos a hacer las preguntas que nos tocaban, y el día 24, terminamos de hacerlas, con el decreto de la LOE.
 
El día 25, repartimos a cada grupo sus preguntas y corregimos las que nos habían dado los otros grupos, según nuestro tema.
 
Finalmente, el día martes 30, hicimos el concurso "Atrapa un Comodín con la LOE", donde nuestras estrellas Miriam Martínez y Cristina Morales lo hicieron muy bien.
A pesar de los problemas que hubo con las preguntas, puesto que no supimos enfocarlas bien, el concurso salió bastante bien y sobretodo, aprendimos y nos divertimos.
 
El ganador fue MEYA, y le damos la enhorabuena.





Un saludo y hasta la próxima tarea.

 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario