viernes, 24 de mayo de 2013

PENSADORA.


Buenas tardes a todos, esta va a ser la última entrada como pensadora que se va a realizar en este Blog:

1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Haciendo esta última tarea sobre Speakers’ Corners, hemos aprendido mucho sobre la convivencia en las aulas, sobre todo en la Región de Murcia, y a buscar cómo se solucionarían diversos casos de acoso en cuanto a las leyes de 2005, 2006 y la aprobada en febrero de este mismo año: LEY DE AUTORIDAD DOCENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA.

2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Hemos aprendido diversas cuestiones sobre si la enseñanza se fundamenta en el aprendizaje que aportan los docentes o por el contrario tiene que verse reforzada por los padres.

3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
En esta tarea, sobre todo quienes hemos tenido la función de estrella y hemos tenido que imponernos ante toda la facultad, hemos aprendido que con esfuerzo y teniendo el trabajo bien preparado, no hace falta ponerse nervioso, ya que la gente te va a entender todo lo que digas y te facilitará la explicación.

4. ¿Y cómo grupo?
También hemos aprendido que como grupo, que si nos unimos e intentamos ser un todo a la hora de exponer cualquier tarea, nos sentiremos más relajadas y seguras de nosotras mismas, lo cual facilitará la exposición.

5. De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Para cuando sea docente, creo que me servirá cualquiera de las tareas hechas hasta ahora ya que en ésta última, por ejemplo, igual que en la primera tarea sobre el TPACK, me he dado cuenta de que me siento segura a la hora de hablar en público, y que no me cuesta trabajo explicar o exponerme ante mis compañeros.

6. ¿Qué no me servirá para nada?
Creo que cada cosa realizada hasta el día de hoy en un futuro me servirá tanto en mis clases como docente como para hacer diversos trabajos que tenga que realizar, innovando siempre con las TIC.

7. ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Haciendo esta actividad, creo que me he dado cuenta de todos los casos graves de acoso que podemos encontrar en el aula de primaria, pensando que por ser de menos nivel se iban a producir menos casos que los que podemos encontrar en un aula de secundaria.

 8. ¿Qué es lo que más me ha costado?
Una de las cosas que más me ha costado ha sido, al igual que a mis compañeras, leernos todos los apartados de las Leyes, ya que habíamos entrado en unos días en los que todas queríamos ponernos a estudiar, pero al final, con el esfuerzo grupal, hemos conseguido hacer un excelente trabajo.

9. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
Los factores que han facilitado la consecución del producto final ha sido sobre todo la aportación de ideas al grupo, y que aunque no nos viésemos en clase, cada una en casa realizaba su trabajo, destacando el de la estrella.


Muchísimas gracias a todos, sobre todo porque en esta tarea hemos ganado el ansiado y deseado comodín por todos.
Un saludo, CREANDO EDUCACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario