martes, 16 de abril de 2013


BUENAS TARDES BLOGUEROS AQUÍ OS TRAIGO LAS REFLEXIONES DE LA TAREA.

1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Como organizar, estructurar y hacer un video creativo, informativo, divertido y que llamase la atención. Además de buscar formas con las que propagar dicho video.
Otro recurso es el del uso de la cámara para realizar un stop motion

2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Hemos aprendido a usar un recurso al que vamos a poder recurrir cuando seamos docentes.

3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Que trabajando duro y de forma cooperativa obtenemos mejores resultados.

4. ¿Y cómo grupo?
Como grupo nos hemos coordinado para realizar el video. Ha sido un trabajo muy duro pero a la vez divertido. Hacer los muñecos con plastilina, las fotos, la organización… y  amoldarnos al tiempo del que disponíamos.

5. De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Como he dicho anteriormente, hemos aprendido a utilizar un recurso que vamos a poder utilizar en el futuro tanto como en la vida del docente como en la vida personal.

6. ¿Qué no me servirá para nada?
Esta tarea ha sido muy gratificante por la forma de afrontarlo del grupo. Creo que hemos salido muy beneficiadas de este trabajo. Aunque siempre se puede mejorar.

7. ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Que el trabajo en grupo si el trabajo es motivador es más gratificante de lo que pensábamos.

 8. ¿Qué es lo que más me ha costado?

La verdad es que aunque haya sido un trabajo que nos haya llevado mucho tiempo y que haya requerido mucho trabajo no nos ha costado mucho hacerlo, se nos ha hecho el trabajo ameno.

9. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

La colaboración de todas las compañeras del grupo. Y la motivación de hacer un stop motion que nunca habíamos hecho (motivación). 


Joana Rodríguez García, pensadora de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario