miércoles, 27 de febrero de 2013

DESCENSO DE LAS TASAS DE ABANDONO ESCOLAR EN ESPAÑA (EXPLORADORA EXTERNA)


¡Buenas noticias respecto a las tasas de abandono escolar!

Hoy durante el Pleno del Congreso, el ministro José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado un descenso de las tasas de abandono escolar, situándose por debajo de las del año anterior, siendo 1,6 puntos menos en el año 2012.

El ministro ha dicho que todavía siguen siendo unas cifras altas, hablamos de un 24,9%, con respecto a la media europea. Esta cifra de abandono se debe, según Wert, a la «inequidad» existente en el sistema educativo español.

En el pleno también ha apuntado que el abandono escolar de los chicos supera en 10 puntos al de las chicas, además de que también se producen diferencias entre comunidades autónomas.

4 comentarios:

  1. Hola Lourdes, se agradece ese pequeño descenso de las tasas de abandono escolar, pero pienso que nuestro sistema educativo tiene que mejorar en muchas otras cosas, pero bueno por algo se empieza :)
    Un saludo de Educational Resources.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando,la verdad es que esta noticia te hace pensar que en un futuro, posiblemente, siga descendiendo este abandono escolar.
      Aunque de primeras sean datos bajos, se puede conseguir.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Buenas tardes! Aunque haya disminuido no podemos alegrarnos, esta situación debe cambiar, aunque va a ser difícil, no podemos dejar que los alumnos dejen sus estudios, ya que es fundamental para el día de mañana y los futuros profesionales.
    Un saludo de Chicas con Recursos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, ya que como dice el artículo aún queda mucho por mejorar y nosotros, como futuros maestros, tenemos que ir haciéndonos la idea.
    Un saludo y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar