miércoles, 27 de febrero de 2013

EXCÉNTRICO PROFESOR (EXPLORADORA EXTERNA)


Os traigo una noticia que he visto hoy y me ha dejado impactada, os cuento…
Se trata de un profesor de 3º de Primaria, de un centro público de Primaria de Ferrol que está siendo investigado por educación por utilizar unos métodos poco legales para evaluar.  Este profesor amordazó a una alumna y animó a otros a masajearle los pies a cambio de subirles la nota, entre otras excentricidades como bajarse los pantalones en clase para hacer mofa de la moda actual.

Los niños se lo contaron a sus padres y éstos, escandalizados, acudieron primero a la dirección del centro y luego a la comisaría ferrolana para denunciar el comportamiento, supuestamente extravagante, del maestro de sus hijos pequeños.

Funcionarios de Educación lo citaron a una reunión en A Coruña y desde entonces, “no está impartiendo clases”, confirma una portavoz del gabinete de Jesús Vázquez. Por ahora, tampoco ha sido sancionado porque la inspección todavía no ha determinado que ha pasado en el 'Isaac Peral'. El centro convocó hoy un Consejo Escolar Extraordinario para tratar este caso y técnicos de la consellería se reunirán mañana con la directora del colegio público ferrolano y con el ANPA para escuchar sus quejas. Se investiga si ató a una alumna a la silla y le tapó la boca para evitar que le molestase en clase.


¿Cómo os quedáis con esta noticia? No entiendo el sentido que tenía hacer esas cosas con los alumnos, ni lo que pretendía conseguir con esos métodos pero como se dice hay gente para todo.

4 comentarios:

  1. No tengo palabras,me he quedado de piedra,me parece increíble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es incríble que haya personas, en especial docentes, que hagan este tipo de cosas.
      Por eso, nosotros como futuros maestros debemos formarnos tanto profesionalmente como personalmente y evitar este tipo de cosas.

      Eliminar
  2. Esta noticia es aberrante porque, ¿ese colegio no tiene un director para llamarle la atención y pedir que se le abra un expediente desde la conserjeria de Educación?, ¿seguro que los demás profesores no sabían que éste tenía esos procedimientos? ¿Qué haríamos nosotros si en algún momento nos encontramos con un compañero que se sale de las normas éticas?
    Denunciar este tipo de actos para defender nuestro trabajo como maestros debe ser primordial.
    Saludos de Brainstorming.

    ResponderEliminar
  3. Las preguntas que has planteado son interesantes y parece que el equipo directivo y la Conserjería no siempre actúan de la manera adecuada porque si fuese así, no creo que se hubiese llegado hasta ese punto.

    ResponderEliminar