viernes, 22 de febrero de 2013

EXPLORADORA EXTERNA


Aquí os dejo una noticia que he seleccionado hoy, día 22 de Febrero:

Alumnos de 5 años de 20 escuelas infantiles de Madrid, realizaran su primer examen a mitad del mes de Junio, para saber el nivel que tienen cuando terminan infantil.

 No sé qué pensareis vosotros sobre esta noticia, pero a mí no me parece bien que a esa edad tan temprana empiecen a seleccionar su nivel de inteligencia. Estoy segura que los que no superen el nivel quedarán separados del resto y posiblemente no tengan las mismas facilidades de promocionarse que los otros. Y pienso que también pueden  influirle otras causas como: nervios, timidez, dificultad en el lenguaje…

Por ejemplo, yo conozco un caso muy cercano, de un niño que tuvo que ir al logopeda a los  cinco años y después de varios años, es un gran estudiante y saca muy buenas notas.

Por todos estos motivos, pienso que no hay que valorarlos tan pequeños.

7 comentarios:

  1. Hola chicas!!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pilar, es algo excesivo que se empiecen a evaluar los conocimientos de los niños a esa edad, en la que sus capacidades se están empezando a desarrollar. Lo único que se conseguirá será que los demás compañeros lo excluyan. Espero que los creadores de estas ideas, recapaciten y se den cuenta que así solo conseguirán perjudicar a los estudiantes.

    Un saludo de las exploradora interna de Chicas con recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo también estoy de acuerdo con Pilar, ya que algunos niños de 5 años tienen más desarrolladas unas capacidades que otras y esto se va regulando con el paso del tiempo. Puede que con esto consigan excluirlos, por el simple echo de que algunos al verse en esa situación se queden bloqueados, sean tímidos y les de vergüenza responder.
      Esta noticia es realmente interesante.

      Un saludo y sigue visitando nuestro blog.

      Eliminar
  2. Hola compañeras!
    Decir que me parece una iniciativa bastante penosa por el simple hecho de someter a niños tan jóvenes a pruebas que puedan influir en su propio futuro.
    No creo que esto llegue muy lejos porque lo único que me parece a mí es que perjudica más que beneficia.
    Gracias por la información desde Desorganizados y sin Recursos.
    Explorador interno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que tú Fede, yo solo espero que esto no llegue muy lejos, porque lo único que se consigue con esto es perjudicar a los niños.

      Un saludo y sigue visitando nuestro blog .

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar