lunes, 11 de febrero de 2013

TPACK

¡Hola chicos y chicas! Soy Andrea Mercader, me presento porque aún no había comentado nada por aquí y como ESTRELLA en estas dos semanas, he de decir que me he sentido especialmente bien, ya que mi trabajo hasta ahora ha sido buscar información sobre TPACK, pero sé que a partir de hoy y en toda esta semana voy a tener que emplearme al máximo buscando la información más adecuada y concisa para poder explicar a mis compañeros de qué trata este método ya citado. Al principio, para mi sorpresa, no sabía ni cómo se escribía "TPACK" y teniendo en cuenta nuestro futuro como maestros y maestras he de decir que ha sido bastante interesante saber de este tema. Lo primero a aportar y creo que todos debemos de saber si hemos trabajado un poquito en esto es que el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico de contenido pedagógico) es un marco para entender y describir los conocimientos que necesita un profesor para la enseñanza eficaz de la tecnología, estableciendo relaciones entre: la tecnología, la pedagogía y el contenido. Pero debemos de tener en cuenta que los factores sociales y contextuales también complican las relaciones entre la enseñanza y la tecnología, ya que a menudo los maestros tienen insuficiente experiencia con el uso de las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje. Desde mi punto de vista, este modelo poco a poco se irá desarrollando a mejor ya que contaremos más medios para poder ejercer y formarnos en cuanto a la tecnología y las habilidades para comprender y enseñar a los alumnos. A continuación dejo una foto que explica brevemente las relaciones que se llevan a cabo en el modelo TPACK y que la próxima semana tendré el placer de explicar y resolver todas vuestras dudas.
Y por si alguien aún no me conoce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario