miércoles, 15 de mayo de 2013

"ALUMNOS AGRESORES" Exploradora externa.

¡Buenas tardes compañer@s!

Me estoy dedicando a buscar noticias y páginas que se relacionen con el tema "Alumnos agresores", ya que es el conflicto que hemos elegido para el Speackers' Corners


Os dejo con una noticia que me ha llamado muchísimo la atención, es de hace años, pero la pongo para que veáis la solución a la que recurrió el consejo escolar del instituto de secundaria de la Pobla de Farnals : suspender la actividad académica,  porque la Conserjeria de Educación no ponía soluciones a las continuas agresiones y peleas por parte de alumnos a profesores, a otros alumnos y a padres de alumnos.

http://elpais.com/diario/2001/12/18/cvalenciana/1008706692_850215.html


6 comentarios:

  1. Me parece vergonzoso que se llegara a esa situación sin poner ninguna solución... Es increíble como la Conserjería no intervino antes ante una situación semejante.
    Esperemos que con la nueva ley de autoridad docente, estas cosas dejen de suceder o, por lo menos, pongan soluciones desde el principio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad que es vergonzoso que tengan que ocurrir mayores desgracias para poner soluciones, en lugar de prevenir desde el principio.
      A ver si con la nueva ley de autoridad se puede mejorar este tipo de cosas, ya que como futuros docentes que somos, nos afecta mucho.

      Eliminar
  2. Me he quedado impactada al leer esta noticia... La medida que adoptaron no me parece la adecuada ya que hay que ponerse en el lugar de los profesores y alumnos que sufrían agresiones. Por culpa de unos alumnos, como aparece en la noticia, reunidos por un chico ajeno al centro, lo deben pagar todos los demás.
    Como ha dicho Carolina, espero que con la nueva ley de autoridad docente no se llegue a estos casos tan extremos.

    ResponderEliminar
  3. yo también me he quedado sorprendida, ya que muchas veces la Conserjería de Educación se equivoca, pero como futuros docentes tenemos que poner soluciones desde el principio y evitar que esto ocurra...

    ResponderEliminar
  4. No sé qué es más triste... si que se den esos casos de agresión, o el hecho de que la conserjería no haga nada. En fin... gracias por acercarnos una vez más a la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Sí, esta es la realidad, aunque no lo parezca.
    Como ya he dicho tendremos que vivir con ello y hacer todo lo que esté en nuestra mano.

    ResponderEliminar