lunes, 13 de mayo de 2013

La historia de la semana

LA HISTORIA DE LA SEMANA.

ATRAPA UN COMODÍN CON LA LOE.
(Para Creando educación atrapar un comodín nos está resultando MISIÓN IMPOSIBLE.)


El concurso se llevo a cabo el martes, se realizó durante dos horas. Pero para poder disfrutarlo hizo falta mucho trabajo. En estas horas previas tuvimos que afrontar diferentes dificultades.

  •  La primera de ella no sabíamos por donde coger la LOE.
  • La segunda es que entendíamos lo que ponía en ella pero no eramos capaces de hacer preguntas "con sentido" puesto que no conociamos las situaciones parecidas o contrarias.
  • ETCÉTERA
Tras la entrega de preguntas a los grupos expertos tuvimos que escoger y corregir las preguntas que nos entregaron a nosotras. Y para frustrarnos un poquito más nos encontramos con preguntas mal contestadas, con referencias incorrectas...

El concurso pintaba mal...
PERO APARECIÓ ISA y tras una bronca por facebook y bastante paciencia reformuló y escogió las preguntas del concurso.

El concurso era la respuesta al problema ¿Cómo trabajar la LOE de una forma amena?

La música preparada, la presentación en el proyector, cada grupo con su caja y listos para la presentación de los concursantes... ¡Qué nervios!

El concurso estuvo muy bien, muchas preguntas quizás pero entretenido al fin y al cabo. A lo largo del concurso provocado por la valentía de algunos grupos a la hora de arriesgar se tuvo que añadir el comodín de la vida, con el que al quedarte sin fichas te devolvian 10 y a seguir "jugaaando"



Tras la pregunta final, EQUIDAD, EQUIDAD... MEYA se proclamó como ganadora del comodín.

ENHORABUENA a todos los grupos, especialmente a Cristina y a Miriam que tras los nervios del principio lo hicieron realmente bien.

COMENZAMOS CON LA SEMANA.



Todo empieza como todas las semanas, con la información de Isa en nuestro super grupo umu de facebook.

Organización del trabajo semanal:
Martes 7: Reflexionamos en clase sobre ¿por qué la huelga de educación?
Miércoles 8: El liderazgo en los centros
Jueves 9: ¿Huelga de educación?


Esta semana ha sido especialmente corta por un motivo que nos influye a todos, HUELGA DE EDUCACIÓN, el martes 7 nos informamos muy bien sobre ella para poder posicionarnos a favor o en contra. Tras una inspección minuciosa de la LOE algunos compañeros e Isa expusimos nuestros pensamientos sobre la LOMCE. 




Por último el miércoles Isa tuvo una inesperada reunión urgentísima y por lo que nosotras creíamos que no daríamos el liderazgo en los centros.

 Para que no estuviéramos sin hacer nada, Isa explico la tarea a los facilitadores de cada grupo. Nos dispusimos a realizar la tarea.
Cuando inesperadamente llegó Isa de su reunión y comenzó a hacer preguntas a los grupos sobre la tarea. Cuando de repente SORPREEESAAA

TODO ERA MENTIRA, los facilitadores de nuestros grupos se habían aliado con Isa para hacernos comprender a todos los tipos de liderazgo. Además de la mejor forma viviendolo en nuestras propias carnes.

Creo que a todos los grupos nos quedó claro el estilo democrático, el pasota y el agresivo. 

En mi grupo afortunadamente nos tocó que fuese democrático, se interesó en todo momento por cómo nos sentíamos, por como lo trabajaríamos. Preocupada en todo momento por el grupo y porque entendiésemos todo bien.
¡ENHORABUENA CRISTINA e Isa lo hicisteis genial!

Historiadora: Joana Rodríguez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario