domingo, 10 de marzo de 2013

EXPLORADORA EXTERNA

Buenos días chic@s, hoy comienzo el día con una historia un tanto conmovedora...

Esta es la historia de Juliana, una joven de 19 años que aunque tiene Síndrome de Down, lee, escribe, habla, y maneja el ordenador a la perfección.

Debido a sus habilidades, sus padres decidieron meterla a un colegio normal, en el que tendría las exigencias de cualquier otro niño sin problemas, pero debido al comportamiento de los compañeros y a la exclusión que le hacían, sus padres se vieron obligados a después de un año lleno de adaptaciones y posibilidades, cambiarla a un centro de enseñanza especial.

Ahora os pregunto, ¿Vosotros estáis de acuerdo en que se les de las mismas exigencias y posibilidades a niños con discapacidad? O por el contrario, ¿creéis que por la marginación y la exclusión de sus compañeros debe de estar en un centro especializado?.

Os dejo el enlace de dicha noticia, y espero que os resulte tan interesante como a mi:
http://www.vanguardia.com/historico/47733-ieducacion-incluyente

Un saludo.


6 comentarios:

  1. Buenos días chicas, soy Begoña, la exploradora interna de esta semana, por lo que me iré pasando por aquí de vez en cuando. :)

    En cuanto a esta entrada, yo estoy bastante en contra de que a los niños con necesidades especiales se les excluya en un centro solo para ellos, pues lo que creo que debemos fomentar en nuestros alumnos es la integración de todas y cada una de las personas, tengan mayores o menores capacidades. Lo que si es cierto es que necesitarán más apoyo que sus compañeros, tareas adaptadas para sus posibilidades, pero creo que siempre intentando que se integren y se sientan personas tan iguales como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Begoña!
      Como podemos leer en la noticia, los padres de Juliana la metieron a un colegio normal en el que tenía las mismas exigencias que los demás niños sin problemas, pero allí era excluida. Por tanto, sus padres no tuvieron otro remedio que meterla a un colegio con niños que tenían necesidades especiales como ella.

      Lamentablemente no opino igual que tú, pienso que esos niños deben estar en centros especiales, para que así reciban las atenciones y el apoyo que necesitan y merecen. Por otro lado, en estos centros no se sentirán excluidos ni los marginaran, pues todos son iguales.

      Muchas gracias por pasarte :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola chichas! Soy la exploradora interna de MEYA. Con respecto a vuestra noticia, estoy totalmente desacuerdo de que a los niños con alguna discapacidad se les trate de manera diferente que a los demás niños. En este caso, el problema no ha recaído únicamente en el de los niños (la integración y tal) sino también en la de los profesores por no evitar eso (tenían que a ver propuesto algunas actividades de integración, como las que estamos haciendo en clase).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Cristina!
      Opino lo mismo, a estos niños hay que tratarlos de manera "especial" y no se les deben exigir las mismas cosas que a los niños normales, ya que no tienen las mismas capacidades.

      Gracias por pasarte.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo chicas.
    Respecto a esta entrada, ni que decir tiene que estoy completamente en contra de la exclusión que se hace en algunos casos de estos niños. La gente tendría que estar acostumbrada a ver esto como algo normal, porque verdaderamente lo son. A lo mejor tienen un problema, sí pero... ¿Quién no tiene algún fallo? Nadie es perfecto. Y si el niño necesitara cualquier adaptación, eso se hace en cualquier colegio, con actividades específicas para lo que más le cueste.
    Un saludo de todo primagisterio1216
    www.primagisterio1216.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, yo también estoy de acuerdo contigo en que no se deben excluir a los niños con discapacidades, porque como tú dices, son normales e iguales a nosotros.
    Pero por otro lado,al contrario que tú, pienso que estos niños deberían ir a un colegio especializado, porque en un colegio normal ellos se sienten frustrados al ver que los demás niños pueden realizar actividades y conseguir objetivos que ellos no pueden.

    Gracias por pasarte.
    Besos :)

    ResponderEliminar