miércoles, 27 de marzo de 2013

Hola bloggeros.

Hoy he visto un artículo (por África Vilches) bastante impactante:

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha abierto una investigación de oficio tras la aparición de un vídeo en las redes sociales en la que se ve supuestamente a un profesor de la Residencia de Estudiantes Marroquíes de Melilla golpeando a un alumno repetidamente con un palo durante al menos 20 segundos.
Aquí os dejo el vídeo de la prueba:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QdLwekeet9A

Creo que son cosas que, como futuros maestros, debemos conocer. Pues hay realidades que apenas se nos pasan por la cabeza, y ésta es una de ellas.
¿ Qué opinais?

Un saludo y espero que os vaya bien la Semana Santa.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Elena!
    La verdad es que me he quedado un poco impactada al ver este video. Nunca llegue a pensar que un maestro pudiera maltratar a un alumno de esa forma.
    Nunca se me ha pasado por la cabeza y me parece interesante que lo hubierais puesto en vuestro blog.
    Un saludo y a disfrutar de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad Raquel es que es una noticia algo vergonzosa y de muy mal gusto.
    Con ella queríamos mostrar cómo en el sector de la educación podemos encontrar todo tipo de personas y las cuales hay que denunciar para que no siga sucediendo.
    Gracias por pasarte por nuestro blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que inhumano que hoy en día sigan ocurriendo cosas así. Hay muchos maestros a los que no les gusta dar clase o ya se han cansado de ello, eso lo sabemos todos, pero nadie les obliga a seguir en una escuela, nunca hay que llegar hasta este punto.Los maestros estamos ahí para educar a los alumnos e intentar apoyarlos y ayudarlos en lo que sea posible.

    Un saludo, MEYA! :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo único que puedo decirte es que es una vergüenza que existan profesores así, ya que como bien dices, somos los profesores los que debemos dar educación y ejemplo para los niños, y por ello creo que esta situación debería ser castigada y no permitir que esto ocurra en ningún centro.
    Un saludo y gracias por pasar. :)

    ResponderEliminar